Renovación Espiritual

La espiritualidad no es adoptar más creencias ni suposiciones, sino descubrir lo mejor que hay en nosotros mismos.
Amit Ray

Es justo y necesario una renovación espiritual, cabe recalcar que esta no necesariamente es religiosa.

La palabra renovación da a entender que existe, de cierta manera, un declive o un agotamiento espiritual.

¿Cómo se produce este agotamiento?

Creo que podríamos hablar de muchas razones, en lo personal, siento que vivir en un mundo sobre estimulado donde no hay tiempo para la reflexión, el silencio, el autoconocimiento, o el simple hecho, de que los estímulos sensoriales, como aromas y sabores nuevos, relajación, lectura, una conversación amena, silencio, el sonido de una catarata, reconectar con la naturaleza, etc, sean sustituidos por placeres vacíos sin la capacidad de realmente conmovernos.

¿Cómo podemos renovar?

Nuestra espiritualidad también se debe ejercitar. Debemos estar conscientes de que existen maneras distintas de fortalecer los sentidos y nuestra mente, haciendo a un lado los placeres inmediatos y abriendo paso a lo que nos trasciende.

La espiritualidad no es adoptar más creencias ni suposiciones, sino descubrir lo mejor que hay en nosotros mismos.

Amit Ray.

Así de esta manera, veremos las cosas desde otra perspectiva, escucharemos de distinto modo, sentiremos de otra manera, etc.

A mí en lo personal, conectar con la naturaleza me ayuda con este propósito, me relaja, me ayuda a practicar el poder del asombro, me limpia, me hace ver y conocer cosas nuevas, a escuchar sonidos distintos, y me sirve para disfrutar el momento presente.

Debemos entender que la espiritualidad es una manera de interpretar y ver el mundo, manera en la cual descubriremos valores también en estado de agotamiento: amor, paz, plenitud, gratitud, asombro, pasión, tranquilidad.

El verdadero motor de la existencia, es invisible a los ojos.

Abrir chat